West Bank para PC Remake

Emulación, reconstrucción y todas esas cosas que tanto nos gustan ;-)
adolfito
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West Bank para PC Remake

Postby adolfito » Wed Jan 27, 2016 9:56 pm

Hola:

Podeis probar mi versión de amstrad cpc westbank para PC.

Seguro que tiene fallos pero he intentado acercarme todo lo posible al original de Ã￾lvaro Mateos, el cual me dio su permiso para compartirlo.

Ya me diréis que os parece y si os ha despertado algún recuerdo.
Ah! por cierto, ponérselo a los niños, se lo pasan en grande al intentar mejorar su puntería... pero no les digáis que matamos malos sino que se hacen el muerto, que luego vuelven a abrir las puertas.

He intentando también que el nivel vaya subiendo poco a poco.

http://sourceforge.net/projects/fitowes ... rce=navbar

un saludo a todos/todas.

Adolfito
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R Granado
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Postby R Granado » Thu Jan 28, 2016 8:44 pm

Hola,

¡Probado está!, la primera impresión es que visualmente tiene pocas diferencias con el de CPC, se nota más cuando juegas, el scroll es más suave y agradable.

Diría que no hay excesivas diferencias en cuanto a jugabilidad... creo que la mayor diferencia es que en el original se podía "scrollear" de manera indefinida (de la primera te podías ir a la última puerta), eso lo he hechado de menos.

Lo de poder escoger el nivel de dificultad es todo un acierto. West Bank es uno de esos juegos que cuando sabes jugar, volver a tener que pasar las fases que ya dominas se hace pesado.
En mi opinión, un remake es una oportunidad genial para añadir/mejorar/aportar algo intentando respetar al máximo el original, y en ese sentido la opción de dificultad cumple a la perfección.

Por lo demás, si te animas y te apetece tienes una buena base para continuar y dar un paso extra puliendolo algunos detalles (me ha parecido ver algún parpadeo, y el hombre de los 4 sombreros muestra el premio tras 3 disparos, no sé si esto último se ajusta "al canon").
Así como añadir algunos detalles extra, como por ejemplo la tabla de puntuaciones (diría que no está), o incorporar la diferencia de scroll que había entre las puertas y los mostradores de la versión Spectrum... en definitiva darle un toque personal sin que pierda la esencia. Eso claro está, si te apetece, que estas cosas se hacen por diversión.

También veo que los archivos con los recursos de gráficos y sonido son editables fácilmente, un artista lo tendría muy fácil para hacer nuevos gráficos o actualizar las músicas.

En fin, se agradece ver un nuevo remake en esta web. Recuerdo haber dedicado un buen número de horas al West Bank de Spectrum, la versión de CPC la jugué en la epoca gracias al 'amigo que tenía Amstrad' (todos teníamos un amigo que tenía otra máquina distinta, e ibamos a su casa a jugar a los mismos juegos en otro formato :D )

¡Buen trabajo!
No importa cuantas veces fracase, inténtelo de nuevo
adolfito
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Postby adolfito » Sat Jan 30, 2016 4:20 pm

Gracias por la "review", R.

Nunca me gustó que se me quedarán seleccionadas una puerta de la izquierda y otra de la derecha, me daba la impresión de estar entre Pinto y Valdemoro, por eso lo dejé así.

Síiii, R. Creo que el tema de los disparos al enano era así. Al final se veía el regalo, o la bomba o los dineros, y si eran dineros, le disparabas para quedartelos. Si le disparas a la bomba PUUUMMMMM.

Cierto lo de la tabla de puntuaciones. Ahí se me ha quedado algo cojo porque acabas la partida y no sabes cuanta caja has hecho.

Los gráficos y sonido lo podría hacer ofuscado pero lo dejo a merced de todo el mundo para que cambiando un poco los gráficos se pueda reconvertir.

R... todos hemos estado en casa del amigo que tenía el ordenador que no teniamos nosotros, jajaja. Era lo mismo pero en otro mundo. jajaja

Si quieres puedes ver el video del harrier attack en mi canal Fitoinventos de youtube.

Un saludo.

adolfito.
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Postby addax » Mon Apr 11, 2016 5:18 pm

Hola chicos,
Yo también he probado el remake y suscribo lo que comenta R Granado. Efectivamente había opción de mostrar bomba en lugar de dinero debajo del sombrero. También he visto que al matar a un inocente aparecía "Bang". Y el resto es lo que te comentaba él, decisiones personales para hacerlo más o menos fiel al original, pero que eso ya va en gustos y tiempo ;)

Por cierto, yo mismo hice un remake de este juego hace unos años aunque me temo que ya no funciona en los sistemas actuales, a ver si un día me animo a recompilar (o re algo) :-D

Hablando de música y gráficos, tengo por aquí el material de ese remake de la década pasada, incluyendo el set original de Spectrum/MSX, el que hizo Davit Masiá y el mío propio. Si te vienen bien para lo que sea, están a tu disposición :wink:
Salu2,
Alex
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Re:

Postby adolfito » Thu May 12, 2016 2:58 pm

Hola chavales:

He dejado WestBank y ahora me he puesto con el Ghost Goblins. Como podéis comprobar intento ser fiel con el clonaje, osea, dejo las cosas buenas y las malas, es lo que tiene la nostalgia.

Para el que lo tuviera en amstrad sabrá que los zombis desaparecían por el lateral y no volvían. Yo he hecho que se "entierren" otra vez. He sacado el cuervo, el demonio, los tios del escudo haciendo zigzag y el jefe final.

He sacado la planta carnivora pero tengo problemas para la trigonometría de la bala que debería disparar. Es que yo hice FP y no BUP, jajajajaja ( es broma ).

Ahora mismo matas a todo bicho viviente con un único disparo.

TAmbién he hecho el oh mummy. ESe me ha quedao clavadísimo. No sé si ponerlo para descargar porque tal y como estan las cosas no sé si pueden enchironarme por derechos. Sabeis si la empresa original GEM SOFTWARE está viva?

Entrar en mi canal y suscribiros y pasaros de vez en cuando. Voy añadiendo videos cuando tengo tiempo. Alguien me propuso remakear el sorcerer o el batman the movie. A mi me gustaría darle caña a un Freddy Hardest, pero algún compañero está ya en ello.

El canal es "Fitoinventos"

Saludos y que sepais que me encanta que haya personas con estas inquietudes como yo.

Un abrazo.
Adolfito
Hola chicos,
Yo también he probado el remake y suscribo lo que comenta R Granado. Efectivamente había opción de mostrar bomba en lugar de dinero debajo del sombrero. También he visto que al matar a un inocente aparecía "Bang". Y el resto es lo que te comentaba él, decisiones personales para hacerlo más o menos fiel al original, pero que eso ya va en gustos y tiempo ;)

Por cierto, yo mismo hice un remake de este juego hace unos años aunque me temo que ya no funciona en los sistemas actuales, a ver si un día me animo a recompilar (o re algo) :-D

Hablando de música y gráficos, tengo por aquí el material de ese remake de la década pasada, incluyendo el set original de Spectrum/MSX, el que hizo Davit Masiá y el mío propio. Si te vienen bien para lo que sea, están a tu disposición :wink:
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Re:

Postby adolfito » Sun May 15, 2016 10:08 pm

ahhh ADDAX. Gracias por los gráficos. Lo que ocurre es que yo de Spectrum nada de nada. Lo que veia en casa de un colega y punto.

Y pasanos tu versión que pongo el DOSBOX pero yaaaaa!

Un abrazo.

Hola chicos,
Yo también he probado el remake y suscribo lo que comenta R Granado. Efectivamente había opción de mostrar bomba en lugar de dinero debajo del sombrero. También he visto que al matar a un inocente aparecía "Bang". Y el resto es lo que te comentaba él, decisiones personales para hacerlo más o menos fiel al original, pero que eso ya va en gustos y tiempo ;)

Por cierto, yo mismo hice un remake de este juego hace unos años aunque me temo que ya no funciona en los sistemas actuales, a ver si un día me animo a recompilar (o re algo) :-D

Hablando de música y gráficos, tengo por aquí el material de ese remake de la década pasada, incluyendo el set original de Spectrum/MSX, el que hizo Davit Masiá y el mío propio. Si te vienen bien para lo que sea, están a tu disposición :wink:

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