Fairlight

Resuelve tus dudas sobre emulación y reconstrucción
bijarnestrustus
Nuevo usuario

Fairlight

Postby bijarnestrustus » Sat Apr 09, 2005 7:20 pm

hola amigos.

Me lleva rondando la idea de hacer un remake de Fairlight para PC. Por hay he escuchado que ha habido intentos pero fracasaron debido al recurrente tema de los derechos de autor. Que opinais:

- Me olvido del tema
- Se puede sacar adelante
- Se podria intentar sacar una "interpretacion de la idea original", Fairlight -> Fearnight ?
- ...

un saludo.
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Sat Apr 09, 2005 8:07 pm

pues el fairlight es uno de esos juegos del que siempre he querido que hubiese un remake...

El problema q tuvo el anterior intento, es que a mitad del desarrollo al autor le dió por contactar con la compañía q tenía los derechos, y le obligaron a parar.

Pero si no dices nada, o si le llamas de otra manera, como sugieres, yo tiraría para adelante!
The Punisher
Usuario avanzado

Postby The Punisher » Sat Apr 09, 2005 10:05 pm

Un remake del Fairlight estaría de lujo, pero si le tienes miedo al tema de los autores, hay toneladas de juegos en Filmation esperando a ser remakeados!!!....
Por ejemplo: Movie, Nosferatu, Where Time Stood Still... sin necesidad de tratar con la gente de Ultimate o Edge... además hay otros juegos en Filmation de consolas, como Monster Max, de los de Head Over Heels o Super Hero de Bernie Drummond, o sin ir más lejos, porque no remakear el genial "Zona Zero" o "Alien Evolution", dos juegasos en Filmation españoles.... y que nadie está preparando el remake ( al menos que yo sepa) :oops:
Visita "El Blog de The Punisher", hogar de los ""Patitos Feos" del Soft Español.
www.webxprs.com/blog/
-------------------------------------------------------------------------
Beware of the Megafenix!!
www.coptronstudios.com
bijarnestrustus
Nuevo usuario

Postby bijarnestrustus » Sun Apr 10, 2005 7:39 pm

Cierto, tienes razon.

La verdad es que temo tener que detener el trabajo como ya le ocurrio al anterior "remaker" por el tema de los derechos. Aunque la tengo tomada con el fairlight tambien pense en el "the great escape" de ocean como alternativa, del que tan solo tengo noticia de un remake que se detuvo en sus primeros pasos y no por el tema legal.

Gracias por las respuestas.
kikegall
Usuario habitual

Ejemplo

Postby kikegall » Wed Feb 03, 2010 10:04 pm

R Granado (offline)

Postby R Granado (offline) » Wed Feb 10, 2010 12:02 am

En mi opinión, te desaconsejo totalmente que realices un remake del Fairlight, los propietarios de los derechos de ese juego parece ser que no se andan con chiquitas.

Para los que tengan mono del remake del Fairlight.

Seguid estas instrucciones:

1 - Localizad la demo del remake de Fairlight que en su día publico Richard Jordan (aquella que jugaba sola) y descomprimidla en una carpeta.
2 - Renombrad el archivo fledist.dat a otro nombre, o tiradlo a la basura.
3 - Cread un nuevo archivo de 0 bytes con el nombre de fledist.dat
4 - Arrancad la demo con fl.exe
5 - (Primer cambio) La demo empezará, pero el personaje se quedará quieto.
6 - Esperad cinco minutos sin cambiar a otro programa (si lo haceis la demo se pausa)
7 - Pasados los cinco minutos, la señal de PLAYBACK que hay en la parte superior izquierda de la pantalla desaparece. Ya está, tenemos control total del personaje y podemos visitar las pantallas de la demo.

Cursores para mover al personaje, espacio para saltar, M para dar espadazos, y C para recoger objetos (creo que también hay una tecla para ver una descripción de lo que llevas, pero hace muchos años que no lo ejecuto)

El video que ha mostrado kikegall es de una versión posterior, por lo que vereis un castillo algo más vacio.

Un saludo a todos!
kikegall
Usuario habitual

Tengo mono y no encuentro el remake.

Postby kikegall » Wed Dec 01, 2010 7:35 pm

R Granado, ¿alguna pista de como encontrarlo? No lo encuentro. De todas formas esto de los derechos y tal no lo entiendo. Se ha sacado ya dos remakes de Knight Lore (menos mal que no se quedó con el primero por que era malo) Y ahí está. Sería un buen proyecto.
Borrocop
Usuario avanzado

Postby Borrocop » Wed Dec 08, 2010 10:16 am

Queramos o no los derechos de los juegos son de quienes les corresponde, por lo tanto, si se niegan pues hay que respetar sus decisiones.

Yo particularmente estoy de acuerdo con eso y siempre digo que a pesar de que se vaya a hacer un remake sobre un juego de distribución libre, siempre es conveniente ponerse en contacto con sus autores, quizás incluso se lleven una sorpresa y ayuden a los que lo vayan a llevar a cabo.

Un saludo
R Granado
Usuario avanzado

Postby R Granado » Sat Dec 18, 2010 3:23 pm

kikegall, ni idea de donde encontrarlo, yo tengo guardada la demo desde aquellos días (creo que incluso una copia de la web con todos los mensajes). Mandame un privado y te la hago llegar de algún modo.

Y sobre los derechos, tal como dice Borrocop sus propietarios tienen la potestad de decidir que hacer con sus juegos. Si los del Knight Lore no han dicho nada en contra de los remakes... pues genial. Pero en el caso del Fairlight parece que no fue así la cosa.

Siempre puedes hacer un juego completamente nuevo inspirado en el Fairlight.
No importa cuantas veces fracase, inténtelo de nuevo

Return to “Consultas”