Me gustaría entrar en el mundo de los "remakes" pe

Resuelve tus dudas sobre emulación y reconstrucción
Spetznaz
Usuario habitual

Me gustaría entrar en el mundo de los "remakes" pe

Postby Spetznaz » Wed Aug 20, 2008 3:54 pm

Hola! Muy buenas tardes a todos...

Soy de esa generación que disfrutó de los primeros ordenadores personales (8 bits), y por extensión de todo el mundillo relacionado con los mismos, sobretodo con los juegos de entonces.

Casualmente, he encontrado vuestra página, y me he quedado sorprendido de que hay genios que se dedican a "resucitar" las viejas glorias de las máquinas de 8 bits.

He tenido oportunidad de probar algunos remakes, y he quedado gratamente sorprendido con los resultados, sobretodo con el Sir Fred Remake, Knight Lore, Alien 8, F-1 Spirit, y la Abadía del Crímen.

La pregunta en cuestión es la siguiente:

No tengo ni idea de programación para hacer un remake, aunque he "tuneado" con Photoshop 7.0 algunos gráficos de algún que otro juego, y he quedado bastante satisfecho... :D

¿Se precisa un conocimiento avanzado de programación?

Porque posíblemente en ese caso, me seguiré dedicando a "tunear" fondos y gráficos. :(

Muchas gracias!!!
Retrocediendo en el tiempo en búsqueda del conocimiento...
addax
Administrador

Postby addax » Mon Aug 25, 2008 1:53 am

Hola,
Programar un remake es igual que programar cualquier otro juego, con la ventaja de que la mayoría estaban planteados para ser juegos sencillos en 2D, que consumían poca memoria, etc. De todos modos, si lo que te gusta es retocar los gráfico originales y darles un aspecto renovado, te aconsejo que te pongas en contacto con los programadores de remakes que necesitan grafistas para sus proyectos... ¡¡¡Son muchos y estarán encantados de contar con ayuda :wink: !!!
Salu2,
Alex
Spetznaz
Usuario habitual

Gracias!

Postby Spetznaz » Tue Aug 26, 2008 2:33 pm

Gracias Addax, tomo nota...

Bueno, cuando tenga avanzada la cuestión gráfica de mi proyecto la expondré, a ver si algun génio se anima a darle vida...

Todavia me queda mucho para acabar... :D
Retrocediendo en el tiempo en búsqueda del conocimiento...

Return to “Consultas”