¿Algún proyecto para reconstruir The Great Escape?

Todo sobre los juegos que están en marcha
Nomad_soul
Nuevo usuario

¿Algún proyecto para reconstruir The Great Escape?

Postby Nomad_soul » Sat Sep 18, 2004 5:17 am

Es un juego que me hace soñar... me encanta... y me encantaria ver un remake al estilo tecnologico de Head over Heels Remake por ejemplo ¿existe algun proyecto?
R Granado
Usuario avanzado

Postby R Granado » Sun Sep 19, 2004 6:26 pm

Ya que alguien lo pregunta directamente.

Yo tengo en mente realizar un remake de este juego, de hecho tengo un diseño de como implementar el comportamiento de los personajes, y tengo programadas un par de utilidades: actualmente estoy trabajando en un editor de mapas isométricos al que le falta poco para ser funcional al 100%, también tengo hecho un pequeño empaquetador para ayudarme a poner gráficos extra a mitad del desarrollo de un juego, y también algo de código extra. Bueno, que llevo dos meses de trabajo escasos habiendo empezado desde el cero más absoluto.

¿Es esto un anuncio oficial?, pues... NO, solo significa que yo estoy en ello, de hecho ni he comenzado a extraer los gráficos. Y si de repente aparece un remake del "great escape" antes de que yo tenga al personaje principal moviendose por alguna habitacion con la posibilidad de que lo controle automáticamente la máquina, le daré una santa patada a lo que estoy haciendo y me dedicaré a otro juego (muy probablemente isométrico) :roll: .

Pues eso, aprovecharé para pedir si alguien me puede ahorrar la tarea de extraer los sprites originales :wink: , desde luego, le estaría muy agradecido.
No importa cuantas veces fracase, inténtelo de nuevo
Nomad_soul
Nuevo usuario

Postby Nomad_soul » Mon Sep 20, 2004 3:11 am

Vaya que sorpresa, esperaba un remake de este gran juego hace un año ya y crei que nunca nadie lo haria, si se te adelanta alguien no te desanimes, sigue con tu gran trabajo, seguro que los puedes superar :D :D :D

¿Tecnologicamente como puede quedar? ¿como el increible Head over Heels Remake?

¿Vas a añadir mas cosas en la jugabilidad o vas a dejarlo como venia? yo desde aqui te animo a lo primero pero con una opcion a lo segundo

Y ánimo, tienes un fan esperando tu proyecto ^_^
Nomad_soul
Nuevo usuario

Postby Nomad_soul » Mon Sep 20, 2004 3:13 am

Ah, se me olvidaba, como consejo si puedes te pediria que agrandaras la duración del juego en dias y posibilidades de hacer cosas y entrar en mas edificios (me emocioné mucho por cierto cuando enocntré el uniforme de soldado en el juego original)

Y por favor, ponle un final, era lo peor que te volvieran a capturar dicho por un cutre texto.

¡Que alegria! un Remake de este juegazo!!!
R Granado
Usuario avanzado

Postby R Granado » Mon Sep 20, 2004 7:49 pm

¿Tecnologicamente como puede quedar?... ¿Vas a añadir mas cosas en la jugabilidad o vas a dejarlo como venia?...
Es demasiado pronto para poderte responder, lo único que te puedo decir es que apunto las sugerencias.
si se te adelanta alguien no te desanimes, sigue con tu gran trabajo

No es cuestión de que me desanime, es que para que rayos voy a hacer un remake de un mismo juego que alguien ya está reconstruyendo y va más avanzado... es como si ahora me pusiera reconstruir el "Goody", el "F1-Spirit", o el "Phantis" (por poner ejemplos).
Nomad_Soulete

Oye

Postby Nomad_Soulete » Mon Sep 27, 2004 3:13 pm

¿En cuanto tiempo crees que puedes tener acabado el remake? yo ya lo deseo XD
R Granado
Usuario avanzado

Re: Oye

Postby R Granado » Mon Sep 27, 2004 4:57 pm

¿En cuanto tiempo crees que puedes tener acabado el remake? yo ya lo deseo XD
Como ya he dicho anteriormente: no estoy en condiciones de prometer nada. Actualemnte estoy programando con el objetivo de reconstruir este juego, pero puede que NUNCA lo termine, en ese caso reutilizaré lo que tenga para reconstruir otro juego.

Aún estoy con las herramientas que se usarán para montar las habitaciones. Matriax me está ayudando actualmente a "pulir" estos programas para que sean funcionales y realmente útiles.

Para los que quieran que esto vaya más deprisa solo hay una opción: Ayudar. Extraer los gráficos y mandramelos ahorrará mucho tiempo, y un mapa exacto pixel a pixel con los gráficos del juego sería impagable.

Me estoy dedicando a ello por diversión en mi tiempo libre (que es escaso), así que no te puedo decir cuanto voy a tardar por la sencilla razón de que no lo sé, si lo supiese daría una fecha (con lo hice anteriormente).
Stixx
Usuario avanzado

A la atención del Sr. Granado

Postby Stixx » Mon Sep 27, 2004 8:49 pm

Nada, te estoy buscando el mapa, y en la misma búsqueda he encontrado esto

http://www.isointeractive.com/products/products.asp
Esa es la página en concreto

http://www.isointeractive.com/products/ ... emo_01.htm
Y esta es la demo...

Si hurgas un poco más te encuentras con una demo que es bastante interesante del editor de colisiones en isométrico. Descuida que encontraré el dichoso mapa, pero de momento me gustaría que te miraras esta página.....
Saudos...
Tranquilo, mañana podría ser peor....
R Granado
Usuario avanzado

Gracias

Postby R Granado » Mon Sep 27, 2004 9:22 pm

Nada, te estoy buscando el mapa
Gracias, y suerte en la busqueda... yo encontré varios mapas, pero todos eran dibujos a mano.
Lo que realmente me interesa es un "pantallazo" que abarque todo el patio del castillo donde se encuntran los barracones y el área de ejercicio (aunque me temo que acabaré tirando a base de screenshots en un emulador :P)
De momento me gustaría que te miraras esta página.....
La estoy mirando ahora mismo, pero se aleja de la forma en la que quiero trabajar... no quiero usar una "rejilla" para colocar los bloques isométricos, el tema de las colisiones lo tengo bastante controlado a día de hoy, y para el problema de las rutas optaré por otro tipo de solución. Sin embargo lo examinaré detenidamente para ver que puedo aprovechar :mrgreen:
tonirocket
Usuario avanzado

Postby tonirocket » Tue Nov 23, 2004 8:15 pm

¿este proyecto? ¿Murio? :cry:
Myrck

Adelante con el remake... (leer en castellano para que rime)

Postby Myrck » Sun Dec 05, 2004 2:20 am

:oops: Ya sé que es un chiste malo el del asunto... pero bueno, qué vamos a esperar un domingo ya a las 2:15 am.

Llevo un par de días desensamblando 'The Great Escape', tanto la versión de Spectrum como la de PC y lo cierto es que no parece demasiado complicado. Supongo que en poco tiempo habré conseguido interpretar por completo tanto la lógica del juego como el mapa (muy original cómo está organizado, por cierto).

Aviso: no dispongo de mucho tiempo para invertir en el remake, pero prometo llevarlo a buen puerto en el menor tiempo posible. Eso sí... sin plazos.

Mi idea es aprovechar al máximo todo lo que saque de las versiones originales, en especial la 'IA' de los personajes del juego, así como la forma de actuar de nuestro personaje cuando le dejamos a su 'libre albedrío'. De esta manera podremos hablar de un auténtico 'remake', aunque posteriormente le añadamos nuevas características (espero que expongáis las sugerencias en este foro).

Bueno, es muy tarde y me voy a echar un rato antes de proseguir con el tema. En un par de días posteo todos los gráficos del juego para que algún alma caritativa se los vaya currando en 24bps. Lo siento pero en cuestión de gráficos soy un auténtico desastre, por lo que necesitaré ayuda en este apartado.

Ah! Se me olvidaba! En quince días os pongo una demo que genere el mapeado. En principio lo haré todo en .Net (en concreto C# con DirectX), para que el tema de programación vaya lo más rápido posible. Después, cuando tenga algo más de tiempo, me meteré a portarlo todo a C con SDL. Y si veo que no me da tiempo, le pasaré todo lo que saque a quien le interese portarlo a SDL. Ok?

Bueno, prometo postear en breve los avances en torno a este Remake.

Muchas gracias a todos y... se aceptan sugerencias!!!!

Saludetes!!!
Myrck

Se me olvidaba...

Postby Myrck » Sun Dec 05, 2004 2:26 am

:oops: Oooops!!!

Se me olvidaba decir que, siguiendo el buen ejemplo de Astharoth con el remake de Saboteur 2, voy a tratar de ir comentando el proceso de desensamblado del juego, para que otra gente se anime a 'rehacer' aquellas joyas que tanto nos divirtieron en los ochenta.

Ahora sí me voy a dormir, que estoy muuuuuy cansado... :?

Hasta mañanaaaa.... o pasado!

Bye!
Nomada
Nuevo usuario

Postby Nomada » Thu Jan 13, 2005 6:10 pm

¿Hay nuevas noticias sobre este proyecto?
"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres" John F. Kennedy
R Granado
Usuario avanzado

Postby R Granado » Thu Jan 13, 2005 8:39 pm

Hola a todos.

Primero pedir disculpas por mi falta de "presencia" :oops:, motivos personales, falta de tiempo y otros problemas me han mantenido apartado durante largo tiempo.

Segundo, debido a la aparición de dos nuevos proyectos "great escape" y siendo coherente con lo que mencioné unos mensajes atrás, he transformado el proyecto y ahora estoy reconstruyendo otro juego (isométrico).

Disculpas nuevamente a aquellos que se han interesado por este tema. La decisión está tomada, el nuevo juego está empezando a funcionar... basicamente, la decisión es ya irreversible.

Animos para los que se han embarcado con el "great escape"... a fin de cuentas, ¡yo también quiero jugar a un remake de ese juego!
tonirocket
Usuario avanzado

Postby tonirocket » Fri Jan 14, 2005 12:19 am

Este lo apuntare a la lista de juegos sin remakes. :(

Return to “Proyectos”