Espectacular remake de Golden Axe.

Emulación, reconstrucción y todas esas cosas que tanto nos gustan ;-)
Baal
Usuario habitual

Espectacular remake de Golden Axe.

Postby Baal » Mon Oct 20, 2008 7:13 am

Golden Axe Remake

Es una versión completa y mejorada de la versión para recreativa de este clásico beat em up. El remake, hecho con OpenBoR (programa para crear beat em ups y mods) es muy bueno, y en mi opinión supera al juego original, que ya es decir.

Esta versión tiene mejores gráficos y sonido que el original, novedades y retoques en el control (como poder bloquear ataques o lanzar a los enemigos hacia un lado u otro), y nuevos modos de juego.

Se han añadido tres nuevos modos de dificultad, soporte para 3 jugadores simultáneos y estos dos modos de juego opcionales al modo historia:

THE DUEL

Inspirado en el modo de juego del mismo nombre que traia la versión de Mega Drive. Aquí debemos enfrentarnos a varios grupos de enemigos que saldrán uno tras otro a medida que los vayamos matando. Admite hasta tres jugadores simultáneos, y si elegimos jugar solos contaremos con la ayuda de dos personajes manejados por la CPU.

SKELETON MODE

Controlamos a un esqueleto negro (un enemigo del modo historia) que pierde vida a media que pasa el tiempo. Hay una cuenta atrás hasta que comenzamos a perder salud, y una vez esta llegue a cero la barra de vida empezará a disminuir hasta que muramos. Para evitar esto podemos hacer dos cosas: golpear a los enemigos para recuperar un poco de salud, y también recoger las calaveras que dejan los enanitos con la bolsa si los golpeamos. Es un modo exclusivo para un jugador.

Imágenes:

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Video:

http://es.youtube.com/watch?v=LlphZqj6ZSk&fmt=18

Enlace para descargar la versión de PC:

http://www.mediafire.com/?8kmhmktx0gz

Y aquí es donde lo posteó su autor (en inglés). En ese enlace teneis versiones para Dreamcast, Xbox, PSP y otros sistemas:

http://www.lavalit.com/index.php?topic=767.0

Para finalizar os dejo la lista de movimientos, está en inglés, pero se entiende fácilmente:

Move list

Basic moves
Attack/combo: attack button
Jump: jump button
Jump attack: press attack while jumping
Run: tap left 2 times or tap right 2 times quickly
High jump: jump button while running
Runattack: press attack while running
Downward thrust: press attack while doing a high jump
Block: special button without direction button
Magic: left or right + special button
Riseattack: while lying on the ground, press up + attack. Use left or right button to choose your direction.
Backattack: press attack + jump in the same time
Ride an animal: stand near the animal and press attack
Get off an animal: press attack + jump in the same time while riding an animal
Grab: move towards an enemy when he's in pain animation, or move towards an enemy while riding a beast
Grab attacks: press attack or jump while grabbing an enemy
Chargeattack: hold attack button while doing a combo or normal attack for 1 second, then release.

Ax Battler
Power slash: D D A
Riseattack: while lying on the ground, press up + attack. Press attack again to use Power slash.

Gilius Thunderhead
Whirlwind kick: D D A
Rise dodge: while lying on the ground, press up + attack. Use up or down button to move up or down.

Tyris Flare
Thrust: B F A
Backflip kick: D U A
Rise Backflip kick: while lying on the ground, press up + attack. Tyris will jump backward and do a backflip kick. You can use left or right button to choose your direction.

Black Skeleton
Shadow Blade(backattack): attack+jump, invincible at the beginning, vulnerable when the flip animation finishes.
Quick jump attack: D D A
Upper swing: D U A
Explosion(if choose Ax Battler): left or right + special button, consume HP to use. Blast enemies away.
Fire fountain(if choose Tyris Flare): left or right + special button, consume HP to use. Last for 2 seconds.
Double lightning(if choose Gilius Thunderhead): left or right + special button, same as Gilius' level 2 magic.
Skull mine: hit gray thieves, let them drop skulls, the skull will become a mine, when enemies get near...
Last edited by Baal on Wed Oct 22, 2008 4:30 am, edited 3 times in total.
atuya
Usuario avanzado

Gracias

Postby atuya » Mon Oct 20, 2008 10:36 pm

Hola Baal, muchas gracias por el post. Voy a descargarlo y ver que tal está, aunque viendo las pantallas tiene una pinta sensacional.
Saludos
Arturo :-)
Baal
Usuario habitual

Postby Baal » Thu Oct 23, 2008 9:01 am

Le doy las gracias al Administrador por poner esto en la web, ya que ha pasado de tener 6 visitas a 70.

De nada atuya, ya me dirás que te parece.
atuya
Usuario avanzado

Muy Bueno

Postby atuya » Sat Oct 25, 2008 5:03 pm

He estado echando unas partidas ahora que he tenido algo de tiempo y me ha parecido muy bueno, la verdad. Además hay que apuntar la originalidad de los otros 2 modos, que a partir de lo ya existente dan una cierta variedad al juego. Pero la verdad es que muy entretenido.
Saludos
Arturo :-)
Kellogs
Nuevo usuario

Postby Kellogs » Thu Oct 30, 2008 2:52 pm

Hola!. ya habia probao la demo de este remake, si se puede llamar asi, como version con mejoras puede estar bien, pero yo creo que un remake debería refrescar un poco la temática, no se, ya sea incorporando fases nuevas, enemigos nuevos, magias nuevas, algo nuevo en la historia, etc... como por ejemplo pasa con los golden axe de megadrive, donde lo cambian todo realmente si se les puede llamar segunda y tercera parte...

Este remake, aunque no niego su calidad, lo considero simplemente una version editada con mejoras, pero nada mas.

saludos.
Baal
Usuario habitual

Postby Baal » Fri Oct 31, 2008 12:38 pm

Un remake es una versión mejorada de un juego en cuanto a gráficos y sonido, pero respeta la jugabilidad, historia y desarrollo del original. Lo que tú dices es una secuela, como Golden Axe 2 en Megadrive.
addax
Administrador

Postby addax » Sun Nov 02, 2008 12:50 am

Estoy de acuerdo, a mí también me gustan los remakes que "sólo" dan un nuevo estilo gráfico y sonoro a un clásico, aunque siempre está bien añadir opcionalmente otras mejoras o comportamientos alternativos.
Salu2,
Alex
Baal
Usuario habitual

Postby Baal » Sun Nov 02, 2008 1:52 am

addax wrote:Estoy de acuerdo, a mí también me gustan los remakes que "sólo" dan un nuevo estilo gráfico y sonoro a un clásico, aunque siempre está bien añadir opcionalmente otras mejoras o comportamientos alternativos.
También estoy de acuerdo en eso, siempre es mejor que añadan cosas extras en la jugabilidad (más movimientos o acciones, nuevos personajes, etc), una historia expandida, más modos de juego (como este caso) o más duración, como más fases o nuevos enemigos. Pero creo que eso siempre debe ser algo opcional, y se tiene que permitir jugar al remake solo con las mejoras audiovisuales, manteniendo su jugabilidad clásica intacta.

En este remake puedes bloquear ataques (los enemigos también) y tienes dos modos de juego nuevos.

Por cierto addax, viendo tu avatar me ha venido a la mente el remake de Fernando Martin Basket Master, uno de mis juegos favoritos de Spectrum, ¿vas a terminarlo?
Williamhawk

explainervideo8@gmail.com

Postby Williamhawk » Thu Nov 16, 2017 2:16 pm

i want information about game.

Return to “General”