Remake que me gustaría hicierais.

Todo sobre los juegos que están en marcha
D-o-S
Usuario avanzado

Remake que me gustaría hicierais.

Postby D-o-S » Sun Jan 11, 2004 4:44 pm

Bueno, lo primero es felicitar a addax, por esta fantástica web, que permite a los aficionados a los juegos antiguos, bajarse los remakes de éstos y además a través del foro, conocer las opiniones y progresos de los creadores de algunos de ellos (y en castellano).

También quiero agradeceros a los que os dedicáis a hacer remakes, el que invirtáis vuestro tiempo y esfuerzo desinteresadamente en la recreación de eso fabulosos juegos caídos en el olvido.

Por mi parte, me gustaría poder colaborar en alguno de los proyectos que tenéis en marcha, pero, no dispongo de mucho tiempo, además de que mis habilidades no son para tirar cohetes; de disponer de más tiempo, quizás podría colaborar en el aspecto gráfico, y musical; de lo primero, cuando era jovencito, realicé gran parte de los gráficos para un juego de Amstrad, que lamentablemente debido a una condición de la distribuidora que no se pudo cumplir, no llegó a aparecer en el mercado. Mas tarde hice mis pinitos con el Deluxe Paint pata ST, y posteriormente con el Animator Pro, pero hace tiempo que abandoné esa práctica.

Bueno, tras todo este rollazo, a lo que íbamos; y es que me gustaría que considerarais el realizar un remake del Alien 8, juego al que tengo en gran estima pues fue el primero que compré para mi CPC. Se que hay un proyecto en marcha, pero se aleja tanto del original que casi no se puede considerar un remake.

Para intentar incentivaros, he recreado la primera pantalla de este juego
Image
para que os hagáis una idea de como en mi opinión más o menos deberían ser los gráficos, además sería interesante dotar de algún sprite extra al robot en los giros, y quizás un ligero bamboleo al andar, por lo demás no creo que sea un juego muy complicado de recrear.

Si alguno, cuando terminéis los proyectos en que estáis metidos, se decide a realizar este remake, gustosamente le brindaré mi opinión mas exhaustivamente de cómo debería ser.

Saludos.
addax
Administrador

Postby addax » Sun Jan 11, 2004 8:16 pm

Bienvenido D-o-S, gracias por los agradecimientos :wink:

Antes de nada, para ver la imagen enviada por D-o-S hay que pinchar sobre la imagen del mensaje anterior... la imagen original era demasiado grande y hacía que el foro se viera incompleto en resoluciones bajas (de esto Matriax sabe mucho que siempre se las ando redimensionando, ¿eh? :wink:)

Y en tercer lugar, creo que es un proyecto muy interesante y a lo mejor no sería difícil de hacer por algunos que ya se han metido antes en juegos isométricos como Beorn, Helmántika, o Ignacio Pérez Gil que además está haciendo un motor isométrico genérico... y con los estupendos gráficos que nos muestras, me parece que, si consiguieses sacar algo de tiempo para hacer el resto, quedaría un remake fantástico :roll:
Salu2,
Alex
Matriax
Usuario avanzado

Postby Matriax » Sun Jan 11, 2004 9:15 pm

Y luego dicen que soy yo el que me meto en to los sitios....

Lo de redimensionar no pasa na, a partir de ahora eso un link y llau (espero acordarme)

Pos bueno despues de ver la foto... ¿Para cuando una beta? :roll:

Joer hay que ver com hemos empezao el 2004 de revolucionaos con los remakes, si todo sigue a este paso el 2004 se convertira en el año "remakero" español jejejee
R Granado
Usuario avanzado

Postby R Granado » Sun Jan 11, 2004 9:21 pm

Alien 8, me gustaba más este juego que el Knight Lore :o .Esos gráficos te han quedado muy simpaticos. Si lo deseas te puedo pasar los gráficos originales por si deseas jugar con ellos :)

A mi también me gustaría jugar a un remake de este juego, pero de momento tengo otras prioridades, aunque quien sabe ... :?:

Bueno, un saludo, espero que te dediques a colaborar en algún remake que te gustaría ver realizado, ya que de momento Matriax acapara gran parte de los remakes españoles como grafista :lol: (de buen rollo Matriax :mrgreen: )
No importa cuantas veces fracase, inténtelo de nuevo
Matriax
Usuario avanzado

Postby Matriax » Sun Jan 11, 2004 9:35 pm

Otro que tal...

Granado no me tires de la lengua que se donde vives :) , haber si me voy a poner hacer un remake del alien 8 yo solito.

Por si no lo sabias hize un set grafico para HoH con objetos y monstruos del batman. Vamos podias hacer que head fuera un monstruo y heels otro..... hasta un tanke llegue hacer como personaje mira si me aburria jeje, aunque ahora mismo la verdad es que no me aburro pero nada de nada :lol:

Pos bueno voy a seguir que Wally se me esta enfadando por que he parao de pintarle la casa jeje

P.D. Por cierto D-o-S, bienvenido :)
Guest

Postby Guest » Mon Jan 12, 2004 1:59 pm

Si lo deseas te puedo pasar los gráficos originales por si deseas jugar con ellos
Pues si los tienes, sí me interesaría echarles un ojo, y quizás a ratos pueda ir haciendo algo con ellos, por si alguno de vosotros se decide algún día a realizar el remake, y considera dignos mis gráficos; pero sin prisa eso sí, que a no ser que me toque la Loto, tengo para veinte años con ellos :wink: , además estoy muy desentrenado, pues hace como siete u ocho años que no hago este tipo de cosas, aunque manejo el Photoshop habitualmente, pero para temas totalmente distintos.

Indícame también, las pautas a seguir respecto a tamaño, limitaciones de color, etc... no sea que me ponga con ello, y luego resulte incompatible con los métodos y herramientas de trabajo que utilizáis.

Al margen de esto, si alguno considera que podría serle útil en alguno de sus proyectos, para echar una mano con los gráficos o música, que no dude en comentármelo, y le ayudaré en lo que pueda, pero como os comentaba, no ando muy sobrado de tiempo.

Salu2.

P.D.: addax, tendré en cuenta lo de la imagen para la próxima vez. :)
R Granado
Usuario avanzado

Postby R Granado » Mon Jan 12, 2004 5:08 pm

Indícame también, las pautas a seguir respecto a tamaño, limitaciones de color, etc... no sea que me ponga con ello, y luego resulte incompatible con los métodos y herramientas de trabajo que utilizáis.
Como comprobarás te he respondido a tu correo y te he enviado los gráficos.

De todas formas , creo que Matriax te podrá responder mejor que nadie, ya que el ha trabajado con mucha gente como grafista, y conoce más las "exigencias" que le suelen pedir (y seguro que te cuenta alguna anectoda divertida).
No importa cuantas veces fracase, inténtelo de nuevo
Guest

Postby Guest » Mon Jan 12, 2004 5:43 pm

Muchas gracias :)

Son muchos menos de lo que esperaba(y recordaba).
Veo con esto que el aspecto gráfico sería lo menos complicado de este remake.

Un saludo.
addax
Administrador

Postby addax » Mon Jan 12, 2004 7:52 pm

Sin saber mucho de este juego, eso me parecía, que no tenía demasiados gráficos... nada que ver con el Head Over Heels o el Batman...

Sobre la imagen, no pacha ná :P jejeje, yo también hubiera puesto la grande si tuviera una captura tan buena :wink:
Salu2,
Alex
atuya
Usuario avanzado

Fantástico

Postby atuya » Tue Jan 13, 2004 8:47 pm

Vaya, vaya, pues si que empezamos bien el año, esto parece que no tiene fin y siguen surguiendo nuevos remakes. Animo con el Alien 8, que es un juego muy bonito (aunque a mí el que más me entretuvo de todos estos de Ultimate fué el Gunfright).
Por cierto si no la conoceis, os recomiendo un link fantástico de los juegos de Ultimate, se trata de http://www.ultimate-wurlde.com
Saludos
Arturo :-)
D-o-S
Usuario avanzado

Postby D-o-S » Sun Jan 18, 2004 4:43 pm

Bueno, como dije, me he puesto con los gráficos de este juego, para que puedan servir para un futuro remake; espero que alguien se interese por ello y no me toque aprender a programar para hacerlo yo mismo.

Os pongo una muestra de lo que estoy haciendo, que sin ser definitivo(aún hay que retocarlos mucho, y algunos detalles que añadir), no está del todo mal. De nuevo he recreado la primera pantalla del juego, y creo que está mucho mejor que la anterior.

Ya sabéis, pulsar sobre la imagen para verla en grande:
Image

Si algún programador aburrido se decide a realizar este remake, que cuente con mi colaboración. :wink:

Salu2.
addax
Administrador

Postby addax » Sun Jan 18, 2004 7:09 pm

Si me gustaba la imagen anterior, ésta ya ni te cuento :D

A ver si puedo poner a algunos iso-programadores en la pista y esto se traduce en un pedazo de remake
Salu2,
Alex
IPerezG
Usuario avanzado

Postby IPerezG » Sun Jan 18, 2004 8:19 pm

Se que no debería, dado que no me sobra el tiempo y tengo ya loas manos en demasiados proyectos...
Pero que le vamos a hacer, el Alien 8 ha sido siempre mi segundo juego favorito después del Knight Lore, y no puedo tolerar que hasta ahora no haya una fiel reconstrucción del mismo, así que me presento voluntario para programarlo :lol:
Aunque eso si, no puedo garantizar que esté terminado en un plazo corto de tiempo...
Si quieres, mándame un correo y hablamos del tema :)
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
helmantika
Nuevo usuario

Postby helmantika » Tue Jan 20, 2004 1:34 pm

Un cordial saludo a todos:

Bueno, como Ignacio se ha ofrecido a hacer el remake, seguiré centrado en el Head over Heels. La verdad, es que pocas veces se encuentra uno con un ofrecimiento tan suculento: pongo los gráficos y demás y tú lo programas. :) Es algo que es imposible rechazar.

Estoy seguro que será un remake fantástico.

Por cierto, Ignacio, mi cabeza va camino de convertirse en una cabeza perfecta. :D
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Tue Jan 20, 2004 7:35 pm

por cierto, alguien me puede pasar el .Z80 o .TAP del Alien 8? para recordarlo y eso... en la web the World of Spectrum dicen que tienen prohibida su distribución, pues todavía es un producto comercial, y vale 1.95 libras... :shock:

mi correo es santi.ontanon[a]terra.es (por supuesto, donde la [a] va la @, lo pongo así por si el SPAM...)

Return to “Proyectos”